Consejos para preparar la entrevista de TCP en líneas aéreas de bajo coste

El proceso de selección de personal en aerolíneas, puede ser atemorizante, el miedo al rechazo está presente, generando estrés y ansiedad. En esta entrada, te compartiremos consejos para entrevista de TCP en línea aérea de bajo coste, de manera que puedas prepararte y obtener el empleo que deseas.

Como es la entrevista de azafat@ de vuelo

Una vez realizados los pasos previos al contacto personal, (solicitudes, procesos de selección en línea, ejercicios grupales, entre otros) comenzara una de las fases clave de la selección: La entrevista. Este tipo de procedimientos son característicos de la contratación de TCP.

El formato de entrevistas abiertas se realiza cuando hay muchos candidatos, y el empleador desea ahorrar tiempo; también es perfecto para evaluar la interacción de las personas y ver como se interrelacionan.

La capacidad de trabajar con diferentes tipos de personas en equipos de alta rotación de personal, y la habilidad de gestión de relaciones interpersonales son dos destrezas determinantes para este trabajo; con lo cual, deberás demostrar que posees estas capacidades.

Que debes preparar antes de presentarte a la entrevista de TCP en líneas aéreas de bajo coste

  1. Un currículo bien presentado.
  2. Los documentos solicitados.
  3. Presencia personal: Utiliza vestuario parecido al que usan los tripulantes de cabina. Damas, cabello recogido, maquillaje y ropa ejecutiva. Caballeros traje formal. Tomar especial atención a cubrir tatuajes y piercing en caso de poseerlos, y llevar todo limpio y planchado.
  4. Algunas líneas aéreas indican de manera detallada el código de vestimenta que deben llevar el día de la entrevista. Revisa la página web para características específicas del atuendo.
  5. El teléfono donde te contactaron. Ese dispositivo es esencial, es posible que cambien la fecha o la hora de la entrevista grupal el mismo día.
  6. Una libreta y bolígrafo para anotar.
  7. Reflexión sobre las preguntas típicas de este tipo de entrevistas.

Verifica doblemente los requisitos que debes llevar. Si faltara alguno, puede ser un punto en contra.

Que debes evitar para tener una entrevista de TCP exitosa

  1. Llegar tarde
  2. Masticar chicle
  3. Fumar
  4. Responder a preguntas con respuestas cortas de sí o no. Es recomendable tener preparada una pequeña explicación.
  5. Comentarios desagradables en general o despectivos con relación a tus compañeros de prueba.

Consejos para entrevista de TCP en líneas aéreas de bajo coste

  1. Movilízate con suficiente tiempo de antelación al lugar de concentración.
  2. Prepárate antes de ir a la entrevista, busca información sobre tu empleador.
  3. Se amable, empático, colabora con los demás, da apoyo, y genera confianza en los compañeros de prueba.
  4. Siéntate al lado del entrevistador para que seas de los primeros o últimos en interrogar. El reclutador podrá recordar más fácilmente estas posiciones.
  5. Demuestra atención y analiza lo que se dicen los demás para elaborar tus respuestas y acciones.
  6. Lleva una libreta y apunta datos importantes de tus compañeros de prueba.
  7. Se humilde, nadie es mejor que uno ni peor que uno.
  8. Plantéate porque es importante para ti el cargo y la organización en la que te postulaste. Responderte esta pregunta, ayudara a elaborar una buena estrategia.
  9. Investiga cuales son las condiciones de empleo, seguros de salud y beneficios laborales antes de asistir.
  10. Una vez que llegues a la entrevista, aunque no se haya iniciado el proceso y te encuentres en sala de espera, actúa como si estuvieras siendo examinado. Ten en cuenta que, los entrevistadores pueden estar sentados junto a ti.

Para tener una entrevista exitosa, investiga sobre tu empleador, misión, visión y valores, e identifica cuales de estos, se conectan contigo y a partir de ahí elabora tu estrategia y respuestas a las preguntas más comunes.

Toma en consideración estos consejos para entrevista de TCP en líneas aéreas de bajo coste y aumentaras la probabilidad de obtener el contrato de tus sueños. Si tienes algún otro consejo, déjanos saber, en los comentarios!