Trucos para viajar con poco equipaje

Siempre que planificas tus viajes, sueñas con el sitio perfecto, la compañía ideal, y todas las actividades que deseas realizar, pero cuando llega el momento de hacer el equipaje y empiezas a seleccionar que vas a llevar, comienzan los problemas.

¿Estás pensando en realizar un viaje? ¿Te preocupa el equipaje?

Tienes la gran pregunta ¿como viajo con poco equipaje?, por donde comenzar, que se va a guardar, siempre piensas que todo es importante y que puede hacer falta, por lo que quieres meter la mayor cantidad de cosas en el equipaje y terminas viendo que la maleta se hace pequeña. Entonces para evitar esta preocupación terminas dejando de último el equipaje y muchas veces no guardas lo que necesitas.

¡No te alarmes! Aquí tienes una serie de trucos para que puedas irte a tu viaje especial con poco equipaje.

Lo primero que debes hacer es conocer el lugar a donde vas a ir o investigar un poco como es ¿por qué? Porque con eso se define el estilo de ropa y los accesorios que vas a llevar, y así elegir lo que verdaderamente necesitas y vas a usar. Para hacer esto puedes comenzar con una lista.

Después de esto, debes tener claro la cantidad de días que dura el viaje y así llevar solo las mudas de ropa necesarias para esos días, puedes llevar ropa que combine para intercambiar los atuendos, tampoco puede faltar un buen vaquero que combina siempre para cualquier ocasión. En el caso de que tengas que llevar alguna prenda muy gruesa, es preferible que llevársela puesta durante el viaje, para ahorrar espacio en el equipaje.

No olvides el calzado, siempre debes llevar un buen par, que sea cómodo para caminar y que combine con todos, también puedes llevar un par de repuesto o quizás uno un poco más elegante para estar preparados por si se presenta una salida especial. Siempre trata de llevar la menor cantidad de calzado posible, ya que estos ocupan gran parte del espacio en el equipaje.

Nunca olvides los artículos de aseo personal, trata de llevar los envases más pequeños, en muchos sitios venden estos artículos para viajes, otra opción es verter los que están en casa en envases más pequeños, para solo llevar lo necesario. No puede faltar un pequeño kits de primeros auxilios donde puedes llevar las cosas que consideres necesarias. También trata de llevar unas toallas de micro fibras que son ideales para el viaje se secan rápido y ocupan muy poco espacio.

¡Ya seleccionamos que nos vamos a llevar! Ahora comienza el proceso de guardar todo en el equipaje, dobla bien la ropa, la puede enrollar y veras como guardándola de esta manera te ocupa menos espacio y no se arrugan. Puedes también colocarlas en bolsas plásticas para evitar que se mojen en caso de un accidente.

Como vez no es tan difícil preparar el equipaje y que sea poco, ¡Anímate a seguir estos pasos! y así disfrutas tu viaje desde los preparativos.