Trucos para preparar el equipaje si viajo de mochilero

Se acercan las vacaciones, y decides viajar de una forma diferente sin mucho equipaje, estilo aventurero viajando de mochilero para recorrer distintos lugares y estar más en contacto directo con la naturaleza y las personas que consigas a tu paso. También, te permite una mayor independencia, en cuanto al tiempo de permanencia en cada sitio que puede variar a nuestra conveniencia, si deseas quedarte para conocer más un sitio determinado o si ya fue suficiente y partes a otro destino.

¡Te apasionan las aventuras! ¿Te gustaría viajar como mochilero?

Una vez que hayas decido viajar de mochilero, debes buscar información con respecto a los lugares que quieres visitar, eso no implica que pierdas el factor sorpresa. . ¿Por qué hay que averiguar? ¿Es necesario hacerlo?

Averigua como es el lugar de tu destino, hospedaje, dónde comer, supermercados, transporte. Si posee playa o ríos y cualquier aspecto que sea de tu interés. Si no sabes por donde empezar haz como nosotros en nuestro último viaje con 3000KM. Toda esta información te ayudará a preparar el equipaje con los implementos adecuados.

¿Qué hacer? ¿Cómo preparar el equipaje correcto para irnos de mochilero?

Al tener la visión del sitio que vas a vacacionar, comienza estimando cuantos días piensas permanecer y si dónde te vas alojar ofrecen servicio de lavandería. Luego has una lista de las cosas que piensas llevar empezando por lo más básico y que sea útil. Sólo lleva lo estrictamente necesario para tener espacio suficiente en la mochila.

¿Qué debe tener la lista?

Primero la ropa que vas a llevar pantalones y franelas de telas que no sean tan gruesas y de colores neutros que puedas combinar. Pijama, abrigo y máximo dos pares de zapatos, que sean cómodos para caminar. Es recomendable que la ropa más gruesa te la lleves puestas. Un Kit de medicinas, con lo primordial y tus cosas de aseo personal. Recuerda poner éstas en envases pequeños especiales para viajar .y en bolsas plásticas para evitar cualquier derrame. Guardas también una toalla, que sea de micro fibra ya que ocupan menos espacios.

¿Cómo ordenamos la mochila?

Recuerda, éste equipaje es tu mejor amigo, ya que lo cargarás siempre en tu espalda. Y si no lo acomodas bien todo lo que llevas, puede ocasionarte molestias en algún momento determinado, que te llevarán a cansarte muy rápido y con ello no lograr lo propuesto.

Lo primero que debes hacer es distribuir el peso y organizar las cosas de acuerdo a su prioridad. Comienzas colocando en el fondo lo más pesado, enrolla toda tu ropa, se te arrugara menos y ocuparán menos espacios.
Sigues después con la parte superior de la mochila colocando lo más inmediato que vas a utilizar como son el pijama, las cosas de aseo personal.

A los lados, coloca los zapatos en bolsas plásticas y dentro de ellos puedes poner los calcetines y ropa interior.

Cómo ves, es sencillo prepara el equipaje sólo debes hacerlo con tiempo, para así realizar una buena selección de lo que realmente necesitas.

¡Mano a la obra para disfrutar del viaje!