Han perdido mi maleta en el vuelo, ¿qué hago mientras la encuentran?

¡Comienza la aventura! Llegó el día tan esperado. Listo para comenzar el viaje, vas a el aeropuerto, facturas el equipaje y directo a tu destino planeado. Cuando llegas a él mismo y te diriges a la cinta transportadora para poder retirar el equipaje, te encuentras con la sorpresa de que el equipaje no aparece, está extraviado ¡Oh no! ¿Qué hacer?

En este instante, cuando te enteras de lo sucedido, entras en pánico y piensas que se arruinó el viaje, y tus vacaciones soñadas. ¡Pero no! No todo está perdido. Lo primero que debes hacer es no salirte de la zona y notificar a los encargados, en la mayoría de los casos, el equipaje aparece en cuestión de horas, es probable que se hayan equivocado en la aerolínea y el equipaje venga en el vuelo siguiente.

¿Qué hacer si pierden tu equipaje?

Es primordial que tengas claro cuáles son las características de la maleta, así como su contenido para poder explicar cuando soliciten esa información. Por otro lado, es importante que puedas tener a la mano la dirección de donde te vas a hospedar, no solo para poder llegar mientras esperas el equipaje sino también para informar a la aerolínea dónde van a enviar el equipaje en caso de que no aparezca en las horas cercanas.

Lo mejor en estos casos, es tomar ciertas medidas preventivas para tratar de disminuir las molestias que ocasionan estos momentos tan incómodos, y seguir una serie de consejos, en caso de que esto ocurra para que tengas la capacidad para responder y enfrentar la situación de la mejor manera.

¡Consejos para prevenir la perdida de equipajes al coger un vuelo!

Nunca dejes todo tu dinero y las tarjetas de crédito dentro del equipaje facturado, esto será un grave error ya que no tendrías como actuar en caso de que se te extravié el equipaje, y no podrás pagar el transporte, la comida mientras aparece el mismo. Siempre llévalo contigo, así como tus documentos personales.

También debes llevar en tu bolso de mano o cartera, en el caso de que toda tu ropa y pertenencias estén en el equipaje facturado, un cambio de ropa, que sea pequeño y no ocupe mucho espacio, puedes guardar una franela y la ropa interior y enrollarlas en el fondo del bolso, puedes incluir algunos artículos de aseo personal (respetando las restricciones de la cantidad de líquido en el equipaje de mano).

Por otro lado, tu maleta facturada debes tenerla bien identificada con tus datos personales y el destino de tu viaje, debes colocarlo dentro y fuera de la misma, ponle algo que la identifique como única para evitar que se confunda con otras y debes conocer todo lo que estas guardando en ella. También puedes colocarle un candado por seguridad.

Como ves, si esto llegará a suceder debes tener paciencia, seguir las instrucciones de la aerolínea para esperar por el retorno de tu equipaje y siempre prevenir para que no te tome por sorpresa esta situación desagradable.