Mejor viajar con equipaje de mano que facturado

Vas a viajar en avión ¿conoces tus opciones con el equipaje? ¿Tienes dudas sobre llevar solo equipaje de mano o facturado?

Comienza la planificación del viaje bien sea por trabajo o vacaciones, antes de comprar el boleto de avión, debes saber el número de días que vas a pasar fuera de casa, ya que de esto dependerá la cantidad de equipaje y el tipo del mismo que vas a llevar; no es igual ir a las vacaciones soñadas que irse por un viaje de trabajo.

Una vez que defines cual sería el destino, el motivo y la cantidad de días empezamos a pensar que se va a llevar en el equipaje y definir si solo se llevará un equipaje de mano o facturamos el equipaje. ¡Esta decisión es importante! En algunas aerolíneas sobre todo de low cost cobran algo de dinero extra si facturas el equipaje. Así que una buena decisión en cuanto a la cantidad de equipaje te puede ahorrar algo de dinero.

¿Cómo sabes si es mejor viajar con equipaje de mano que facturado?

Para respondernos a esta pregunta consideras las ventajas de cada uno de los equipajes.

Si llevas solo equipaje de mano tendrás algunos beneficios, como que siempre tendrás el equipaje cerca, por lo que evitas sustos por extravió de la maleta en el avión, ahorras dinero dado que en las aerolíneas de low cost te cobran por el equipaje que no sea de mano, también se ahorra tiempo cuando se llegue al destino ya que no se tendrá que esperar en la cinta transportadora por el equipaje y tendrás menos peso para poder desplazarte tanto en la ida como el retorno del viaje, por lo que será mas cómodo el traslado y la estadía en el aeropuerto.

Pero se debe tomar en cuenta que cuando se lleva equipaje de mano debes estar muy atentos a las medidas del equipaje y al peso máximo permitido, estas varían de acuerdo a la aerolínea que selecciones.

Tampoco puedes olvidarte de las restricciones en cuanto a que está permitido en este tipo de equipaje, por ejemplo la cantidad de liquido que puedes llevar es limitada, no puedes llevar objetos filosos, entre otras restricciones, esto lo puedes chequear en la página de las aerolíneas ya que te ofrecen una lista de lo que no está permitido llevar.

Por otro lado, si facturas el equipaje sabrás que tendrás un poco mas de espacio en la maleta y no tendrás en ella las mismas restricciones que en el equipaje de mano, solo que siempre debes revisar en la aerolínea el coste por este equipaje facturado, para que no te agarre por sorpresa el pago adicional. Tampoco podemos olvidar que al llegar a tu destino debes tomar en cuenta que estarás un poco más de tiempo en el aeropuerto para retirar tu maleta, y sabrás que cargaras con más peso en tu estadía en el aeropuerto y durante el traslado.

Leyendo estos pros y contras ya solo quedará decidir cómo te parece más cómodo viajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>