El viajar en avión puede causar ansiedad a muchas personas, tanto que pueden llegar a tener pánico mucho antes de abordarlo. Tener miedo a volar, es muy común entre los viajeros, aunque la mayoría lo disimulan y superan, existen otros que no lo pueden dominar.
Este miedo puede ser motivado a diversos factores que pasan por la mente de las personas, como son: posibilidad de sufrir un accidente, desesperarse cuando se está en espacios cerrados(claustrofobia), temor a las alturas (acrofobia), la sensación que se experimenta cuando el avión despega, aterriza o cae en un vacio, cuando atraviesa las turbulencias entre otras.
El miedo a volar puede ser superado si la persona tiene el conocimiento de la causa que provoca su temor. Pero, cualquiera que sea el motivo que provoque el miedo, puedes vencerlo satisfactoriamente, si tienes que viajar en avión, ya sea por trabajo o por placer, solo tienes que tener voluntad y el deseo de quitarte ese miedo que no te deja disfrutar.
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar
Aquí te ofrecemos algunos ¡Consejos que te ayudarán a controlar ese miedo!
- Busca información sobre la seguridad de los aviones, así tendrás conocimiento de lo que hacen las aerolíneas para la seguridad de sus aviones.
- Aplica técnicas de respiración y relajación, al hacerlo veras que te ayuda a calmarte un poco y con ello controlas la ansiedad.
- Trata de estar tranquilo el día que tengas que viajar, no dejes todo para último momento para que evites el estrés.
- Piensa en positivo, no te pongas a pensar en que vas a tener un accidente, en cualquier medio de transporte siempre hay riesgo.
- Durante el vuelo busca distraerte, escucha música, lee, ve videos o una película, sobretodo en viajes largos.
- Elije el asiento que esté más cerca de las alas, es la parte más estable del avión.
- Elije un puesto que no sea el de la ventana, para evitar mirar a través de ella.
- Trata en lo posible de relajarte, si deseas puedes conversar con tu compañero de viaje o simplemente tratar de dormir.
- Ten confianza en el piloto y en la seguridad del avión. Si pasas por una turbulencia ¡No te sorprendas!, esto ocurre regularmente, solo piensa que el piloto sabe como dominarla y además los aviones están diseñados para soportar todo tipo de turbulencias. Las que ocurren normalmente son turbulencias leves.
- ¡Ten pensamientos bonitos!, imagínate todas las cosas divertidas que vas hacer cuando llegues a tu destino, esto te ayudará cuando sientas que tu mente está trabajando de forma negativa, y necesites pensar cosas agradables que te generen placer.
- Trata de viajar lo más cómodo posible, evita usar ropa muy ajustada, zapatos apretados, no consumas antes de volar comidas pesadas o bebidas, para que no te sientas sofocado.
Todo comienzo es difícil, pero si tienes voluntad, te preparas mentalmente y pones en práctica los consejos que se te dan, podrás vencer y superar poco a poco el miedo a volar. Así no te perderás la emoción de conocer otros mundos.